Círculo Europeo
Adán Augusto reitera que lo importante es apoyar a AMLO

Lo más importante es construir gobernabilidad en México: Adán Augusto

Adán Augusto aleja los rumores que afirman su búsqueda de la candidatura presidencial; asegura que lo más importante es la gobernabilidad en México.

Luego de que comenzara a figurar como una opción fuerte para la Presidencia en 2024, Adán Augusto López recalcó que lo más importante en este momento es “construir la gobernabilidad del país”.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió un video como parte de las celebraciones del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En él, Adán Augusto señaló que, como el año pasado, se cumplió con lo marcado por la Constitución. La cual dicta entregar por escrito el informe de los logros del año de administración del mandatario.

Adán Augusto reitera apoyo a AMLO

Asimismo, en el video se aprecia el cariño de los diputados, que recibieron al secretario entre aplausos y gritos de apoyo.

“Lo más importante es construir gobernabilidad en el país”

En el video, Adán Augusto López sostuvo que no está buscando dejar a un lado su labor para comenzar la carrera presidencial. Incluso, aparece un fragmento de una pregunta que se le hizo al secretario en la zona de prensa.

En ese momento, un reportero cuestionó al secretario sobre si se veía como el próximo presidente. En respuesta, Adán Augusto recalcó que él no ha mostrado ninguna aspiración política.

Adán Augusto reitera gobernabilidad

Así lo mencionó el secretario:

“Yo, con todo respeto, no he manifestado ninguna aspiración, luego entonces no puedo hablarle a usted de aspiraciones políticas”.

En otro punto, Adán Augusto recalcó que su labor es estar al lado de López Obrador para “construir la gobernabilidad del país”.

En palabras del funcionario:

“Ahora estamos ocupados y dedicados a acompañar al señor presidente de la República en la tarea de construir la gobernabilidad del país, ya habrá tiempo después”.

Adán Augusto asegura que el informe ya no se hace a escondidas

En otro punto, el titular de la Segob reconoció a los legisladores por permitir que se entregara públicamente el documento oficial.

Adán Augusto López entrega informe de Gobierno

De acuerdo con Adán Augusto, anteriormente el informe de Gobierno se entregaba “a escondidas” del pueblo. Incluso, el secretario aseguró que era una “tradición” que los exsecretarios no hablaran del documento para no ser cuestionados sobre los avances de los exmandatarios.

Tal y como lo dijo el secretario:

“Yo creo que la tarea del Gobierno no es para hacerlo a escondidas y mucho menos para informar de ella a escondidas. Yo reconozco en los legisladores la actitud generosa y comprometida para que las cosas se hagan de distinta manera”.

Ahora, en los años que lleva López Obrador al frente de la Presidencia, tanto Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, y Adán Augusto han cumplido con la solicitud de AMLO de hacer públicas las entregas, conforme a lo que dicta la Constitución del país.

Adán Augusto presente en Informe de Gobierno

Con información de Milenio, Twitter @adan_augusto y lopezobrador.org.mx.

Notas relacionadas

Acotar prisión preventiva pondría fin a estrategia de seguridad: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto le da bienvenida al politólogo español Juan Carlos Monedero

Redactor

Adán Augusto, clave para que Senado apruebe ampliación del Ejército en las calles

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más