Círculo Europeo
sheinbaum-lidera-preferencias-candidata-morena-2024-metrics

Sheinbaum lidera preferencias para ser candidata de Morena en 2024: Metrics

Claudia Sheinbaum y Morena lideran todas las preferencias electorales, incluso si se le pregunta a simpatizantes de la oposición.

La opinión pública de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa favoreciéndose día a día debido a las acciones que ha realizado en favor del pueblo de México y de la llamada Cuarta Transformación.

Lo anterior hace pensar que, de no ocurrir nada extraordinario durante los últimos meses, la capitalina será la candidata presidencial por Morena y, tras las elecciones, la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Y es que, el partido guinda y Claudia Sheinbaum lideran todas sus respectivas encuestas. Por un lado, entre partidos políticos y por el otro entre las corcholatas que aspiran a la candidatura de Morena.

Claudia Sheinbaum, la preferida de los morenistas y opositores

Uno de estos sondeos fue realizado y publicado por Metrics, en el cual se muestra que la capitalina Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con el 46.7 por ciento de las preferencias electorales.

Detrás de esta se colocó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con un 35 por ciento de las intenciones de votos de la ciudadanía, es decir, su más cercano perseguidor está a más de diez puntos porcentuales.

sheinbaum-encuesta-morena

En tercer lugar, se posicionó el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con solo el 18.3 por ciento de las preferencias, es decir, menos de la mitad de lo que tiene la capitalina.

Este primer ejercicio se hizo tomando en cuenta tanto a simpatizantes de Morena como de oposición, es decir, se les preguntó por quién votarían en caso de que no hubiera más que hacer dentro de sus partidos.

Por otro lado, si tomamos en cuenta solo a los morenistas, Claudia Sheinbaum repunta aún más, pues esta alcanza el 51.6 por ciento de las posibles votaciones internas que se realizarán en septiembre de este año.

Más atrás se encuentra Marcelo Ebrard con el 31.8 por ciento, quedando ahora a casi 20 puntos porcentuales, algo que parece sumamente imposible de alcanzar o superar.

sheinbaum-preferida-metrics

Finalmente, Adán Augusto López se vuelve a ubicar en la última posición con el 16.6, quedando casi descartado de la contienda.

¿Cómo se realizó la encuesta de Metrics?

Según la tendencia de MetricsClaudia Sheinbaum ha crecido entre morenistas pasando del 48% en septiembre, al 51.6% en diciembre, lo que significa un aumento del 3.6 puntos de su preferencia.

En tanto, Marcelo Ebrard disminuyó sus apoyos en un 2.4 por ciento; mismo caso con Adán Augusto López, quien perdió 1.2 puntos porcentuales.

sheinbaum-ganaria-encuesta-morena

Cabe recordar que Metrics preguntó en este último sondeo a 210 mil usuarios de Twitter analizados, que se encuentran en los segmentos favor de Morena o a favor de la oposición.

Notas relacionadas

Acotar prisión preventiva pondría fin a estrategia de seguridad: Adán Augusto

Redactor

Reniegan de Felipe Calderón porque ya no está en el PAN: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto le da bienvenida al politólogo español Juan Carlos Monedero

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más