Círculo Europeo

Los millones de hambrientos del mundo pagarán el precio del fin de la Iniciativa del Mar Negro: Guterres

Rusia anunció esta mañana la terminación de la Iniciativa de Granos del Mar Negro el acuerdo alcanzado con Turquía, Ucrania y la ONU, que garantizaba la seguridad de la navegación en el noroeste de esas aguas, creando así un corredor humanitario marítimo por el que salían exportaciones de cereales desde puertos ucranianos.

Al comunicar su decisión, el gobierno ruso argumentó que no se cumplieron los acuerdos contraídos hacia Rusia y que, por lo tanto, el pacto perdió su validez.

El Secretario General de las Naciones Unidas lamentó la medida y afirmó que con ella, “Rusia asestará un duro golpe a las personas necesitadas en todas partes”. 

En declaraciones a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, António Guterres recordó que la iniciativa garantizó el paso seguro de más de 32 millones de toneladas de alimentos desde los puertos de Ucrania y que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) envió más de 725.000 toneladas para apoyar las operaciones humanitarias, aliviando el hambre en algunos de los lugares más afectados del mundo, como Afganistán, el Cuerno de África y Yemen.

Noticia en desarrollo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes y refugiados en el Mediterráneo: Disminuye el número de travesías, pero crece el número de muertes

Círculo Europeo

La obesidad infantil en Europa dibuja un panorama alarmante

Círculo Europeo

La ONU atiende las necesidades básicas de las personas que llegan a Armenia

Círculo Europeo
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más