Círculo Europeo

ONU urge a autoridades turcas a poner fin al bloqueo a Twitter

En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, expresó preocupación por la medida impuesta a Twitter el 20 de marzo y advirtió que contravendría las obligaciones internacionales de Turquía en materia de garantías fundamentales.

El vocero reiteró la preocupación de la ONU por las enmiendas legislativas adoptadas por el Parlamento turco en una ley que autoriza a las autoridades de telecomunicaciones del país a bloquear sitios de internet sin la orden de una corte.

“La ley, en su estado actual, parece incompatible con las obligaciones internacionales de Turquía en derechos humanos, en particular en los referentes a la libertad de expresión y opinión, así como en el derecho a la privacidad”, apuntó Colville.

En este sentido, recordó que la Asamblea General de la ONU ha estipulado que los derechos de la gente deben protegerse de igual manera cuando utiliza el internet.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Venezuela presenta sus políticas y su legislación de género: debate en profundidad sobre paridad, sanidad y educación

Círculo Europeo

Ucrania: Los nuevos bombardeos en la central de Zaporiyia ponen de manifiesto el riesgo de una catástrofe nuclear

Círculo Europeo

El legado de la esclavitud persiste a través de la desigualdad y sistemas penitenciarios opresivos

Círculo Europeo
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más