Círculo Europeo

La economía rusa podría contraerse por la crisis con Ucrania, advierte el Banco Mundial

La entidad financiera prevé en un informe que las sanciones de los países occidentales así como la respuesta rusa a las mismas generarían incertidumbres y falta de confianza entre los inversionistas y los consumidores, por lo que el Producto Interno Bruto (PIB) registraría un retroceso del 1,8 por ciento este año.

La economista jefe para Rusia del Banco Mundial, Birgit Hansl, explicó que en la actual coyuntura hay dos posibles escenarios para el país. El primero contempla una situación de bajo riesgo con una crisis breve y proyecta un crecimiento del 1,1 por ciento en 2014 y del 1,3 por ciento en 2015.

El segundo, en cambio, supone un entorno de alto riesgo con efectos graves de las sanciones en la actividad económica y de inversión y una contracción del 1,8 por ciento en el PIB este año y un avance de 2,1 en el siguiente.

Además, el Banco Mundial advierte que, como consecuencia de la situación en Rusia, los riesgos globales serán prominentes y la volatilidad en los mercados será alta.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Transformar cascos verdes en cascos azules: cómo se entrena al personal de las misiones de paz

Círculo Europeo

Guterres: Cualquier anexión de territorio de Ucrania por parte de Rusia no tiene valor legal, merece la condena y es peligrosa

Círculo Europeo

Cuando parte de la ropa usada del mundo termina en el desierto de Chile

Círculo Europeo
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más