Círculo Europeo

Kosovo: UNMIK inicia fase como mediadora entre comunidades y autoridades

El informe más reciente sobre el tema del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, explica que la reconfiguración de UNMIK se completó el 1 de julio pasado.

Añade que esa cooperación es necesaria para la normalización de la situación en Kosovo y para la estabilización y desarrollo de la región del occidente de los Balcanes en general.

En este sentido, insta a todas las partes a reconocer y seguir apoyando la contribución de la Misión.

El informe agrega que el entorno de seguridad continúa siendo tenso en el norte de Kosovo, por lo que urge a todos los actores involucrados a actuar con pragmatismo y mesura y a adoptar políticas constructivas para abordar los temas interétnicos.

Finalmente, Ban exhorta a los partidos políticos que participarán en las elecciones de noviembre en Kosovo a evitar el lenguaje inflamatorio que pudiera dar lugar a cualquier acción violenta, sobre todo en el norte del territorio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guterres: La destrucción de una presa en Ucrania otra consecuencia devastadora de la invasión rusa

Círculo Europeo

“Solo tenemos un planeta y por eso el respeto es la base de todo”, dicen dos jovencísimas embajadoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Círculo Europeo

Rusia: La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Putin

Círculo Europeo
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más