Círculo Europeo
Adán Augusto respalda plan de AMLO para pacificar Ucrania

Retoma credo juarista: Adán Augusto respalda plan de AMLO para pacificar Ucrania

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respaldó el plan del presidente López Obrador para pacificar Ucrania.

El pasado 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un plan de pacificación para Ucrania. Mencionó que el principal objetivo es ‘crear un ambiente de paz y tranquilidad’ en todo el planeta. Luego se dio a conocer que la idea fue respaldada por secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El plan para pacificar Ucrania consiste en la creación de una mesa de diálogo entre Volodímir Zelenski y Vladimir Putin. De acuerdo con el mandatario mexicano, entre los mediadores estaría nada más y nada menos que el papa Francisco.

También esperaría que el primer ministro de India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, António Guterres, estuvieran presentes. La plática tendrá como fin el cese inmediato de hostilidades entre ambas naciones. Así como plantear el ‘compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos’.

Adán Augusto respalda plan de AMLO para pacificar Ucrania

Asimismo, el presidente de México mencionó que su idea sería presentada a través del canciller, Marcelo Ebrard, ante la Asamblea General de la ONU. El debate general se celebra del martes 20 de septiembre al sábado 24.

“Misión pacificadora retoma credo juarista de la 4T”

Tras la idea presentada por AMLO en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, Adán Augusto emitió su posicionamiento. En redes sociales, el secretario de Gobernación respaldó el plan de pacificación de Ucrania.

"Misión pacificadora retoma credo juarista de la 4T"

A través de Twitter, López Hernández escribió:

“El 15 de septiembre el presidente @lopezobrador_ propuso la creación de una misión pacificadora en Ucrania y un comité para la paz global visión de Estado que retoma el credo juarista de la 4T: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

La publicación del político tabasqueño estuvo acompañada por un video donde AMLO habla sobre la iniciativa. En el video, el presidente de México explica a detalle cómo es su propuesta y los objetivos que tiene. El mensaje de Adán Augusto se da luego de que Myjailo Podolyak, asesor presidencial del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó la propuesta.

https://twitter.com/adan_augusto/status/1571568297950191620?s=20&t=NkOATzEzjV682AyQmSVmYg

Recordemos que Mijailo Podolyak compartió un mensaje a través de Twitter donde se mostraba molesto por la idea de AMLO. Aseguró que la propuesta solo cumplía con los intereses de campaña del mexicano. Para el asesor, López Obrador busca quedar bien frente a los mandatarios internacionales sin pensar en el bienestar de Ucrania.

“Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso” [sic].

¿Qué opinas?

 

Notas relacionadas

Lo más importante es construir gobernabilidad en México: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto, clave para que Senado apruebe ampliación del Ejército en las calles

Redactor

¿Por qué ven a Adán Augusto como el posible relevo del presidente AMLO?

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más